Emisión y gestión de cobro de recibos correspondientes a mensualidades de cuotas, ordinarias y extraordinarias, consumos individualizados de agua, así como control y gestión de devoluciones.
Control de las cuentas de la Comunidad, enviando informes de manera periódica y según las necesidades de la misma, aciendo las observaciones que pudieran ser necesarias en cada momento respecto a la liquidez de la misma, situaciones de morosidad que precisen atención especial, con una presentación a los ropietarios de manera clara y sencilla.
Presentación de las declaraciones censales y fiscales que la Comunidad pueda precisar en el ejercicio de sus obligaciones, como puedan ser las retenciones a trabajadores por cuenta propia, profesionales independientes, declaraciones relacionadas con subvenciones recibidas, alquiler de elementos comunes, o declaraciones de IVA por operaciones con terceros, de conformidad con la legislación vigente en cada momento. Igualmente respecto a los impuestos locales.
Elaboración de nóminas mensuales, ordinarias y extraordinarias del personal laboral de la Comunidad, tramitación de los seguros sociales, bajas por incapacidad temporal y adecuación de las retribuciones a las actualizaciones salariales que se produzcan en cada momento, al igual que cuando ocurra en el Convenio Colectivo del sector; y Libros de control de asistencia y de horarios de entrada y salida de trabajadores. Gestión de los mismos trabajos en relación a los suplentes por vacaciones o incapacidad de los titulares que pudiera necesitar la Comunidad o control contractual mercantil en el caso de querer externalizarse el servicio para estos casos.
Preparación de documentación contable y resto de documentación necesaria para la celebración de Juntas de Propietarios. Examen de la misma en reunión previa con la Junta Directiva para comprobar que dicha documentación es correcta y completa, examinando cada uno de los aspectos a tratar en la Junta y de la información que debe ser suministrada a todos los propietarios.
Celebración de una Junta General Ordinaria al año conforme al mandato de la Ley de Propiedad Horizontal para presentar las cuentas del ejercicio, presentar y aprobar el pre supuesto anual de gastos del año siguiente. Se aprovecharía la misma para tratar los asuntos pendientes que pudiera tener la Comunidad en ese momento sin tener que recurrir a una Junta General Extraordinaria.
Redacción de Actas tras la celebración de la Junta, inserción en Libro de Actas y envío de las mismas tras el visto bueno del presidente de conformidad con lo dispuesto en la vigente Ley de Propiedad Horizontal.
Atención personalizada telefónica y a través del correo electrónico, de las cuestiones planteadas por cada uno de los propietarios, resolviendo aquellas situaciones de carácter personal para las que estemos habilitados (cambios de domiciliación bancaria, datos personales, situación contable individualizada y gestión de recibos pendientes…) y dando cuenta al presidente y resto de miembros de la Junta Directiva, de aquellos otros que precisen de instrucciones por su parte para ser debidamente atendidas.